Economía -

Conflicto laboral

Educadores del Guggenheim convocan una jornada de huelga el jueves

Los trabajadores subcontratados por Manpower Group Solutions quieren denunciar así la situación de 'precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años'.

Guggenheim Bilbao.
Guggenheim Bilbao.
Guggenheim Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Guggenheim museoko hezitzaileek greba egingo dute uztailaren 28an

El Equipo de Educadores y Orientadores subcontratados en el Museo Guggenheim Bilbao han denunciado la situación de "precariedad e inestabilidad" que padecen y han convocado una jornada de huelga el próximo jueves 28 de julio.

Los orientadores en salas, guías, educadores y auxiliares de servicio en el Museo Guggenheim Bilbao, subcontratados por Manpower Group Solutions, han denunciado así la situación de "precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años".

"Somos las personas que establecen diálogos artísticos en las salas con los visitantes, quienes realizamos visitas guiadas, talleres artísticos y colonias de verano a grupos de perfiles muy variados. En definitiva, la cara visible del Museo en el desarrollo de los programas educativos, cumpliendo con el objetivo de acercar el arte a las personas; en jornadas de lunes a domingo, festivos incluidos, de enero a diciembre", han añadido.

Según han destacado se trata de personal altamente cualificado. Sin embargo, han denunciado que sus puestos, condiciones laborales y salarios son inestables, puesto que no se contempla la cláusula de subrogación, y cada año se licitan a la baja. Asimismo, han advertido que no se reconoce la festividad, ni la nocturnidad trabajada, y tampoco la "categoría profesional que nos corresponde".

Pese a la jornada de huelga, el Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que el centro expositivo abrirá con normalidad sus instalaciones el 28 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Exposiciones Museo Guggenheim Bizkaia Hoy Huelgas en Euskadi Trabajo Actualidad Económica Noticias