Economía -

Plan anti-déficit de Zapatero

Jubilados vascos ven una gran injusticia en congelar las pensiones

Varios centenares de jubilados se han concentrado ante el Palacio de Justicia de Bilbao para protestar contra el plan anti-déficit de Zapatero, que prevé congelar las pensiones en 2011.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Federación Vasca de Asociaciones de Prejubilados y Pensionistas ha denunciado hoy en Bilbao "la gran injusticia" que supone que, después de haber sido "el motor del país" y de haber cotizado durante más de 35 años, "ahora el Gobierno nos pague con el castigo" de la congelación de las pensiones.

Varios centenares de jubilados anticipados se han concentrado esta mañana ante el Palacio de Justicia de la capital vizcaína, donde se estaba celebrando un juicio por la demanda interpuesta por 85 prejubilados por "la incorrecta aplicación por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social de unos abusivos coeficientes reductores de hasta el 40 por ciento" en las pensiones.

En declaraciones a los medios, Javier García, representante de dicha federación vasca, ha indicado que "los jubilados queremos que, con la demanda, se reconozcan nuestros derechos de una vez" y ha explicado que su objetivo es llevar esa reclamación hasta el Tribunal Constitucional.

Los concentrados han reclamado el cobro del 100 % de su pensión a los 65 años, sin penalizaciones, "en lugar del 60 y 75% que están recibiendo los afectados", porque "nosotros hemos cumplido con lo que decía el decreto del año 66 de cotizar durante al menos 35 años".

De esta forma se ha preguntado "qué va a ser de muchos jubilados y viudas que están ya al borde de la pobreza y encima ahora les van a congelar sus ingresos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas