Economía -
Seguridad laboral
Los técnicos de seguridad laboral harán inspecciones cada dos meses
El Gobierno Vasco y las tres diputaciones han suscrito un convenio de colaboración para la supervisión en materia de seguridad de las grandes obras públicas.
Redacción
El Gobierno Vasco y las diputaciones han firmado hoy un convenio para reforzar la coordinación de las administraciones en la supervisión de las medidas de seguridad en las grandes infraestructuras.
El objetivo del Gobierno y las diputaciones es mejorar la coordinación en las tareas de vigilancia de la seguridad laboral en las obras públicas cuya titularidad no corresponda a una sola administración.
Por ejemplo, en la construcción de la Supersur, en Bizkaia, actúan un técnico del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), un inspector de Trabajo, un técnico del Departamento de Industria, otro del Departamento de Obras Públicas y otro más de la Diputación de Bizkaia.
En la actualidad, todos ellos acuden a supervisar las medidas de seguridad en la obra, aunque lo hacen por separado. Una vez suscrito el convenio, estos técnicos irán juntos a las obras y realizarán una visita guiada cada dos meses como mínimo, sin perjuicio de las visitas ordinarias que realice cada uno de ellos.