Economía -
Oferta Pública de Empleo
Cerca de mil personas optan a 95 plazas de la Diputación de Bizkaia
Se ofertan 60 plazas para bomberos-conductores y 35 técnicos de Administración General.
Agencias | Redacción
Alrededor de un millar de personas han participado en las oposiciones celebradas hoy en el BEC de Barakaldo para cubrir 60 plazas para bomberos-conductores y 35 de técnicos de Administración General en la Diputación Foral de Bizkaia.
Con esta convocatoria de empleo público, la Diputación Foral de Bizkaia persigue reforzar sus plantillas y consolidar vacantes en el área de Administración General.
De los casi 1.000 opositores presentados, unos 200 lo han hecho al apartado de técnicos de Administración General y su primer examen ha tenido una duración de cinco horas.
En el caso de los aspirantes a las 60 plazas de bomberos conductores, que suman un total de 60 plazas que podrían incrementarse en un 10%, el examen ha tenido una duración de dos horas y en él han tomado parte más de 700 personas.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha estado presente en el inicio del primer examen y ha declarado que estas ofertas tienen como objetivo "consolidar los puestos de trabajo público en la Diputación Foral de Bizkaia".