Economía -
Mañana, en el Congreso
El PNV se abstendrá en la votación de la reforma laboral
Los jeltzales creen que es un proyecto "insuficiente y limitado" que "no resuelve los problemas a corto plazo".
Redacción
El PNV se abstendrá mañana en la votación del debate de convalidación de la reforma laboral del Gobierno de Zapatero que se celebrará en el Congreso de los Diputados.
La decisión de optar por la abstención la ha adoptado el Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV en la reunión que ha mantenido esta tarde en la sede de Sabin Etxea de Bilbao.
Tras la reunión, los jeltzales han remitido una nota en la que han tachado la reforma de "insuficiente y limitada". Además, han señalado que el proyecto "no respeta la existencia de un marco sociolaboral vasco".
Al final, ha agregado el partido de Urkullu, "el Gobierno ha aprobado casi una reforma laboral del despido, cuando debería ser la reforma laboral de la contratación".
"Se trata de "una reforma que no resuelve los problemas a corto plazo, genera incertidumbres y no aborda la segmentación entre trabajadores de primera y de segunda", han criticado. Lo único positivo, según el PNV, es la forma de tramitación (como proyecto de ley), "que nos permitirá introducir aquellas mejoras que consideramos necesarias".