Economía -

Plan de Austeridad

Azkuna reduce su sueldo y congela las ofertas de plazas municipales

La Junta de Gobierno constituirá una Comisión de Eficiencia y Austeridad a la que se le encomendarán funciones de análisis, elaboración, coordinación y seguimiento de un programa de medidas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy para su aprobación ante el pleno municipal un plan de austeridad que, a partir de junio, prevé un recorte salarial al personal funcionario del Consistorio que incluye la rebaja del sueldo del alcalde, teniente alcalde, y concejales un 8, 7 y 6%, respectivamente. Además, se congelan las nuevas plazas municipales, excepto la convocatoria de 30 nuevos policías municipales y la OPE que ya está en marcha.

El alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, ha constatado que desde el año 2008 hasta este año han hecho un ejercicio de "apretarse el cinturón de una forma importante". De manera que, según ha indicado, de los 543.000.000 euros presupuestados en 2008 han bajado a presupuestar un total de 43 millones de euros menos.

Además, ha avalado la apuesta del Gobierno municipal en reducción de gastos y ha indicado que el ajuste en el gasto corriente también "ha sido muy importante", ya que desde 2008 se han bajado de 180 a 168 millones de euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno va a constituir un nuevo órgano, la Comisión de Eficiencia y Austeridad del Ayuntamiento de Bilbao (CEA), al que se le encomiendan funciones de análisis, elaboración, coordinación y seguimiento de un programa de medidas que posibiliten el incremento de la eficiencia en la prestación de servicios, garantizando la sostenibilidad de las propias finanzas municipales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas