Economía -
Asamblea General
Eroski aprueba las cuentas de 2009 con beneficios de 103 millones
Desde la asamblea general celebrada en Elorrio han dado el visto bueno al relevo del presidente del grupo Eroski, ya que el actual en el cargo será jubilado en 2011.
Redacción
La asamblea general de Eroski ha aprobado las cuentas del ejercicio del pasado año con unos beneficios de 103 millones de euros. También han dado el visto bueno al relevo en el cargo de presidente del grupo Eroski, puesto que el actual será jubilado el año que viene.
En la reunión, celebrada en la sede social de Elorrio (Bizkaia), que han estado convocados 500 delegados y presidida por el Consejo Rector, se han presentado las principales líneas estratégicas para el ejercicio 2010.
También se ha acordado incrementar en 4.749.140 euros el fondo que la cooperativa destina a la educación y promoción cooperativa y otros fines de interés público.
El Grupo Eroski cuenta con más de 45.000 trabajadores, de los que 8.741 son socios de la cooperativa, una condición que les convierte en "propietarios y protagonistas" del proyecto y les permite participar en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la propia empresa.