Economía -
Ahorro de Energía
El Ente Vasco de Energía pone en marcha el Plan Renove
El Plan Renove, dotado de 19 millones de euros, prevé subvenciones para comprar automóviles eléctricos, electrodomésticos y calderas de calefacción.
Redacción
El Gobierno Vasco y el Ente Vasco de la Energía (EVE) han presentado hoy el nuevo Plan Renove para fomentar el ahorro energético.
El viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia y el director del EVE, José Ignacio Hormaetxe han señalado que mañana comienza el plazo para solicitar las subvenciones para cambiar las ventanas o para aislar termicamente las habitaciones.
El Plan Renove, dotado de 19 millones de euros, prevé también subvenciones para comprar automóviles, principalmente eléctricos e híbridos. Concretamente, la ayuda máxima para la adquisición de un vehículo eléctrico es de 12.000 euros.
Cabe destacar como novedad, el nuevo Plan Renove Electrodomésticos que está dotado con un presupuesto de 3 millones de euros.
El plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 30 de noviembre, a menos que se agoten antes las partidas previstas y se publicaran en el BOPV y la página web del EVE.
Bicicletas con pedaleo asistido
Otra de las medidas "novedosas" es la destinada a fomentar el uso de medios de transporte alternativo en la que contribuirá con un total de 300.000 euros a la adquisición de bicicletas con pedaleo asistido.
Estas bicicletas utilizan un motor eléctrico con una potencia de hasta 250W y no superan los 25 kilómetros por hora.