Economía -

Nueva campaña

El Gobierno Vasco quiere impulsar la conciliación familiar y laboral

La campaña se desarrollará en dos fases y se centrará en "la dualidad padre/madre y profesional".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Loli García, directora de Política familiar y comunitaria del Gobierno Vasco, ha presentado hoy la campaña "¿Padre/madre o profesional? ¿Y por qué no las dos cosas?", elaborada para impulsar el uso de medidas de conciliación familiar y laboral.

García ha recordado que es "un conjunto de ayudas pensadas para hacer más compatible la actividad familiar y la laboral". Ha afirmado también que la campaña se centrará "en la dualidad padre/madre y profesional", ya que la conciliación "no debe ser un asunto exclusivo de las mujeres".

Una de las aportaciones más relevantes de esta campaña es la compensación económica que se ofrece a las personas que se acogen a una reducción o excedencia. Así, se eliminará la discriminación positiva a favor de los hombres equiparando las ayudas.

Con este nuevo decreto la ayuda anual por excedencia asciende a 3.500 euros. La ayuda por reducción de jornada del 45% llega a los 2.800 euros, del 40% a los 2.500 y del 33% alcanza los 2.200 euros.

Desde el Departamento de Empleo, han decidido que la campaña sedesarrolle en dos fases. La primera empieza el próximo viernes y lasegunda cuando los menores vuelvan al colegio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas