Economía -
FACUA
Alertan de incumplimientos en promociones por triunfo de España
La organización de consumidores FACUA ha pedido a quienes compraron productos con dichas promociones que estén "alerta" y que si se consideran víctimas de posibles "abusos o fraudes" lo denuncien.
Redacción
La organización de consumidores FACUA ha alertado hoy de los posibles incumplimientos que pueden producirse en las empresas que hicieron publicidad con el reclamo de un triunfo de España en el Mundial de fútbol, sobre todo en las pequeñas tiendas que "no lo midieron bien".
El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha pedido a quienes compraron productos con dichas promociones que estén "alerta" y que si se consideran víctimas de posibles "abusos o fraudes", en el caso de que haya alguna "publicidad-trampa", lo denuncien a esta organización para reclamar lo que les corresponde.
Ha subrayado que muchas empresas, "desde multinacionales hasta pequeños comercios", hicieron campañas de mercadotecnia con la posible victoria de la selección española en Sudáfrica, que juega la final el domingo contra Holanda, por lo que "tendrían que asumir sus compromisos con los consumidores en caso de producirse".
Seguimiento
La FACUA ha hecho un seguimiento sobre las campañas de una decena de empresas que, para aumentar sus ventas, utilizaron como reclamo la devolución del importe de productos adquiridos en determinadas fechas, la entrega de cheques regalo o el aumento de los tipos de interés de productos financieros si España ganaba el Mundial.
Sánchez ha dicho que de momento no han encontrado "ninguna oferta con trampa" y que creen que las grandes empresas y multinacionales que han hecho esa publicidad "han medido bien el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos considerando que está por debajo del efecto positivo que han tenido en su imagen y ventas".