Economía -
Concentración el sábado
Los trabajadores de Heldu exigen la continuidad del servicio
Además, denuncian la política "xenófoba" del Gobierno Vasco y dicen que les han comunicado que deberán "desalojar" las instalaciones de Heldu.
Redacción
Los trabajadores del Servicio de atención jurídico-social a las personas inmigrantes Heldu, la Plataforma Eskuz Esku, y la asociación Ezker Gogoa, han convocado una concentración este sábado en Bilbao para solicitar al Gobierno Vasco la continuidad de servicio, después de que les hayan comunicado que este jueves deben "desalojar" las instalaciones de Heldu.
Con el lema ''No al cierre de Heldu'', las organizaciones se concentrarán a las seis de la tarde en la plaza Arriaga para exigir un servicio público de atención jurídico a los inmigrantes, la garantía de los plenos derechos de todas las personas e información pública "veraz y oportuna" a todos los actores sociales, acerca de la nuevas políticas en materia de extranjería. Además, trasladarán el rechazo a la política "restrictiva, xenófoba y excluyente del Gobierno Vasco".
Según ha informado este jueves la coordinadora del servicio, Silvia Gutiérrez, el nuevo modelo de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, de atención al inmigrante "únicamente se basa en una línea de teléfono gratuita y una cuenta de correo electrónico".
En este sentido, ha negado que lo que pretende el Gobierno Vasco sea modificar el servicio, ya que se va a o proceder a "su cierre". En concreto, ha precisado que les han comunicado que este jueves deberán desalojar su sede a partir de las 15:00 horas.