Economía -

Reforma laboral

González-Páramo: 'La reforma laboral solo puede ser positiva'

El miembro del BCE afirma que ante un mercado laboral que no funciona, es necesaria una reforma laboral. En este sentido, asegura que España lleva cierta ventaja en materia de ajuste presupuestario.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo BCE José Manuel González-Páramo se ha mostrado convencido de que la reforma laboral "solo puede tener efectos positivos" ante un mercado de trabajo que "no funciona, deja fuera de la inserción laboral a los segmentos más jóvenes y mejor formados de la población, obliga a una precariedad y a una rotación que no facilita la inversión en capital humano, que es socialmente y económicamente ineficiente".

González-Páramo ha intervenido en el Curso de Verano de la UPV/EHU, donde se ha referido a los "ajustes" que deben llevar a cabo los gobiernos europeos para afrontar la actual coyuntura de crisis, de la que ha asegurado saldremos "reforzados".

A su juicio, España lleva "cierta ventaja" en lo que respecta al ajuste presupuestario necesario para lograr la "estabilidad" económica, el cual debe ir acompañado de "un ajuste fiscal", que "siempre es bueno para el crecimiento" partiendo de situaciones cómo la actual.

González-Páramo considera imprescindible abordar el "inminente impacto sobre el gasto público del envejecimiento de la población", para lo cual se debe abordar una "reforma estructural".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas