Economía -
Tras la aprobación
La reforma es una 'carnicería' sobre los derechos laborales, según ELA
Además, ha indicado que será "terriblemente dura para la gente que depende de un salario" y ha instado a reforzar la acción sindical.
Redacción
El secretario general del sindicato ELA, Adolfo ''Txiki'' Muñoz, ha criticado que la reforma laboral es "una carnicería obscena" y será "terriblemente dura para la gente que depende de un salario", por lo que han instado a reforzar la acción sindical para "organizar a la gente y poder defendernos".
Muñoz, acompañado por los responsables de ELA Mikel Noval y Janire Domínguez, ha criticado la reforma laboral aprobada en el Congreso ya que con ella se busca "un proceso de sustitución entre los que tienen condiciones dignas y estorban al capitalismo para buscar mano de obra barata y sin derechos".
Asimismo, advierte de que se da una mayor extensión del contrato para el fomento de la contratación indefinida "que tiene un indemnización por despido improcedente mucho más barata".
ELA ha denunciado además que el proceso utilizado para sacar adelante la reforma es "totalmente antidemocrático" al haberse llevado a cabo sin ningún tipo de debate previo y aprovechando las vacaciones estivales para que la gente "no sepa lo que está pasando y lo que se está haciendo".
La central sindical ha llamado también la atención sobre el hecho de que la reforma haya salido adelante con los votos favorables del PSOE y con la colaboración de CiU y PNV, que se abstuvieron. "Si uno de estos grupos se hubiese votado en contra, como solicitó ELA, la reforma se hubiese rechazado, evitando este nuevo deterioro de los derechos de la clase trabajadora".