Economía -

Consejo de Ministros

El Gobierno prorroga seis meses la ayuda de 426 euros a los parados

Se podrán beneficiar de la ayuda mensual 219.000 desempleados que deben ser menores de 30 años, mayores de 45 y aquellos con edades comprendidas entre 30 y 45 años que tengan cargas familiares.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga por seis meses de la ayuda de 426 euros mensuales a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones y carezcan de ingresos suficientes, aunque con algunas novedades.

Tras el Consejo de Ministros, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha explicado que de esta ayuda se podrán beneficiar los menores de 30 años, los mayores de 45 y aquellos con edades comprendidas entre 30 y 45 años que tengan cargas familiares. Las dos fases anteriores de esta ayuda iban dirigidas a desempleados menores de 65 años.

El coste de esta nueva prórroga, que abarcará desde el 16 de agosto de este año hasta el 15 de febrero de 2011, ambos inclusive, será de 420 millones de euros y el número de beneficiarios potenciales alcanza los 219.000, según ha precisado Corbacho.

Para acceder a esta ayuda, los parados que cumplan con los criterios de edad mencionados anteriormente tendrán que haber extinguido la prestación por desempleo y adquirir el compromiso de participar en itinerarios de inserción para favorecer su vuelta al mercado laboral.

En este sentido, Corbacho ha subrayado que el objetivo del proyecto no es que los parados cobren los 426 euros, sino que vuelvan al mercado laboral "lo antes posible".

Según los datos del Ministerio de Trabajo, 615.700 desempleados se ha beneficiado de la ayuda de 426 euros mensuales, de los que sólo 189.000 (30,7%) han encontrado un puesto de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas