Economía -
Políticas activas de empleo
Egibar: 'No queremos solo el cartel del INEM, sino todo su contenido'
Asegura que Patxi López va a tener que convocar la comisión del Concierto y cree que tiene "pavor" a reunirse con los diputados generales.
Redacción
El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que las políticas activas de empleo serán "una piedra de toque previa" de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, y ha manifestado que el PNV no sólo quiere "el cartel del INEM", sino todo su contenido.
El dirigente jeltzale cree que el lehendakari, Patxi López, tendrá que cumplir su palabra de reunir a la comisión mixta del Concierto y ha considerado que tiene "pavor" a mantener un encuentro con los diputados generales.
De cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que, por el momento, no conocen el proyecto de presupuestos que tiene previsto presentar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha puntualizado que, por parte de su partido, hay disposición a hablar sobre las Cuentas del próximo año.
En este sentido, Egibar ha afirmado que lo que pueda ocurrir finalmente con la transferencia de las políticas activas de empleo va a ser "una piedra de toque previa".
Coste de la transferencia
Egibar ha apuntado que su partido valora el coste de la transferencia en torno a los 480 millones de euros y, si finalmente se acerca más a los 300, ello significaría que "partes importantes de la competencia no serían transferidas".
El portavoz del PNV en la Cámara vasca ha precisado que su partido va a estar "diligentemente observando" en qué términos se produce la transferencia. Asimismo, ha negado que su partido impusiera un "veto" al traspaso de esta competencia y ha indicado que lo que plantea es que se produzca "en las debidas condiciones".