Economía -

Vuelos regulares

Vueling aumentará a 8 los vuelos diarios en invierno entre Loiu y Barcelona

La compañía de bajo coste ha subido en verano a nueve —de las seis anteriores— las conexiones con la ciudad catalana.

Vueling es la compañía que más pasajeros mueve en el aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EiTB
Vueling aumentará a 8 los vuelos diarios en invierno entre Loiu y Barcelona

0:52

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vuelingek egunean 8 hegaldi eskainiko ditu Bilbotik Bartzelonara, neguan

La compañía aérea Vueling aumentará a ocho las frecuencias diarias en invierno en la ruta a Barcelona desde el aeropuerto de Bilbao, frente a las cinco del invierno pasado.

David García Blancas, director comercial de Vueling, ha presentado hoy en Bilbao los planes de esta compañía aérea para el aeropuerto de Loiu en la temporada de invierno, que arrancará el 30 de octubre.

Vueling es la compañía que más pasajeros mueve en Bilbao —650.000 de enero a junio de este año— y tendrá 16 rutas desde Loiu en el otoño-invierno que viene.

La principal es la conexión con Barcelona, donde aumentará a ocho las frecuencias diarias. Ya en verano ha subido a nueve -de las seis anteriores- las conexiones con la ciudad catalana. Vueling mantiene así su apuesta firme por esta ruta desde Bilbao, tras la llegada de un competidor como Norwegian que opera también a Barcelona. También ha puesto un avión de mayor tamaño en algunos horarios a Barcelona, con 220 plazas frente a las 180 anteriores.

En total, Vueling operará este invierno en 16 rutas desde Bilbao, una de las cuales será nueva, la de Granada. Comenzará a volar el 1 de diciembre con tres frecuencias por semana, lunes, miércoles y viernes.

Entre las 16 rutas invernales destaca también Gran Canaria, con cinco frecuencias semanales.

De cara al 2018, Vueling va a estudiar un posible aumento de las conexiones de Loiu con Roma, que ahora son dos semanales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias aeropuerto Bilbao hoy Noticias de Cataluña ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Barcelona Economía Mundial 2024 Noticias