Economía -
Contra la reforma laboral
CCOO y UGT confían en que la huelga del 29 haga rectificar al Gobierno
"La suerte no está echada", ha dicho Sordo, mientras Casado ha asegurado que el Gobierno Zapatero "ha caído en manos del capitalismo y ha abandonado a los trabajadores".
Redacción
Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Euskadi, Unai Sordo y Dámaso Casado han mostrado su confianza en que el apoyo de los trabajadores a la huelga general del día 29 haga "rectificar" al Gobierno su política de "recortes".
El secretario general de CCOO de Euskadi ha destacado que si la huelga general "es un éxito" el Gobierno tendrá que "replantearse" las numerosas medidas lesivas de la reforma laboral.
"La suerte no está echada, ni en la reforma laboral ni en el resto de reformas", ha dicho Sordo, que ha insistido en que la huelga "tiene que ser un freno, un dique a las intenciones de resolver la situación de crisis deteriorando los derechos sociales y laborales".
Por su parte, el secretario general de la UGT de Euskadi ha asegurado que el Gobierno Zapatero "ha caído en manos del capitalismo y ha abandonado a los trabajadores".
Casado ha reiterado a los sindicatos nacionalistas que secunden la huelga general y ha revelado que, junto al secretario general de CCOO de Euskadi, ha enviado una carta a los máximos dirigentes de ELA y LAB de la que, hasta ahora, no han tenido respuesta.
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, registrarán mañana oficialmente la convocatoria de la huelga en el Ministerio de Trabajo.