Economía -

HUELGA EN EDUCACIÓN

Uriarte anuncia un 'proceso de reflexión' para lograr un pacto educativo

La consejera de Educación respeta las movilizaciones pero no las ve justificadas e invita a los sindicatos a abordar sus reivindicaciones en las mesas sectoriales.

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte. Foto de archivo: Irekia
Uriarte pide a los sindicatos un pacto educativo

0:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Hausnarketa prozesu bat' iragarri du Uriartek, hezkuntza ituna helburu

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha anunciado que quiere iniciar un "proceso de reflexión", con la participación de agentes educativos, sindicales y políticos, con el objetivo de alcanzar un "acuerdo por la Educación".

Uriarte ha realizado estas declaraciones en el Centro de Educación Infantil y Primaria Angel Ganivet de Vitoria-Gasteiz que ha visitado con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018, que comienza con el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos mayoritarios en la enseñanza no universitaria.

Entre los retos que se ha marcado el Departamento para este nuevo curso escolar, Uriarte ha destacado la necesidad de alcanzar "entre todos, un acuerdo para la Educación" y ha avanzado que este mes de septiembre va a iniciar un "proceso de reflexión conjunta", que espera que cuente con la participación de los "agentes educativos, sindicales y políticos, en diferentes etapas y espacios".

Uriarte ha apostado por conseguir un acuerdo que "estructure y refuerce la estabilidad y la calidad de la educación vasca, a través de una modernización de la educación". Por ello, ha avanzado que a finales de este mes de septiembre tiene previsto convocar a los agentes educativos y sociales a las primeras reuniones.

Sin embargo, respecto a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos ELA, LAB y Steilas, que incluyen la convocatoria de una huelga el próximo 12 de diciembre, la consejera ha mostrado su "respeto" a convocarlas pero ha defendido que "no están justificadas desde una razón objetiva".

Respecto a las reivindicaciones de los sindicatos, Uriarte ha afirmado que lanzan unos "mensajes alarmistas que están bastante lejos de la realidad".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Huelgas Noticias de Hoy Noticias de Educación