Economía -

Mala gestión de las vacaciones

Ryanair cancela 2000 vuelos, dos de ellos con llegada en Biarritz

La decisión de la compañía irlandesa tendrá consecuencias en el aeropuerto de Biarritz, ya que se cancelarán los vuelos provenientes de Londres (19 de septiembre) y Dublín (21 de septiembre).

Dos de los vuelos cancelados tenían como destino Biarritz
Dos de los vuelos cancelados tenían como destino Biarritz
Poca incidencia de las cancelaciones de Ryanair en los aeropuertos vascos

1:09

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ryanairrek 2.000 hegaldi bertan behera utzi ditu, Biarritzekoak tartean

La compañía irlandesa Ryanair ha decidido por sorpresa cancelar 2000 vuelos programados. En Euskal Herria, la compañía opera en Vitoria y Biarritz, y la mala gestión de la aerolínea tendrá consecuencias en aeropuerto labortano: hoy, 19 de septiembre, ha quedado suspendido un vuelo proveniente de Londres, así como el vuelo Dublín-Biarritz del 21 de septiembre.

Según el director de la compañía, el problema tiene su origen en una mala planificación de las vacaciones de la plantilla, y generará la cancelación de unos 50 vuelos diarios hasta el 31 de octubre. En total, unos 400 000 viajeros se quedarán sin poder volar en un total de 2000 vuelos.

A consecuencia de la mala gestión de las vacaciones, un 80% de los vuelos iban a sufrir retrasos, y a la compañía le ha parecido más rentable cancelar esos 2000 vuelos, que suponen un coste de 20 millones de euros, que hacer frente a las compensaciones por retrasos.

Ryanair ha prometido a los clientes que les reembolsará el precio de los vuelos, mientras que las asociaciones de consumidores y usuarios han recomendado poner reclamaciones, que podrían reportar compensaciones de hasta 600 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Biarritz Francia