Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Aguirre opina que con la actual presión fiscal 'no llega'

El consejero de Economía dice que la economía y el empleo crecerán "moderadamente". De cara a los presupuestos del 2011, opina que la partida de Sanidad "se debe tocar".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Economía del Gobierno Vasco, Carlos Aguirre ha opinado que, con la actual presión fiscal, "no llega" para mantener el Estado del Bienestar, y por tanto, habrá que decidir si se "quitan" prestaciones o se elige un sistema que "permita recaudar más".

En los micrófonos de Radio Euskadi, Aguirre ha destacado que el "gran debate" es "cómo hacer sostenible el sistema", al tiempo que ha precisado que "las grandes prestaciones de este país son Sanidad, Educación y asistencia social".

Aguirre ha señalado que hay un potencial recaudatorio que hay que "volver a conseguir", y hay que tener un sistema que "sin perjudicar la actividad económica, nos permita ir al 20,5 o 21% de recaudación sobre el PIB", ha opinado.

Previsión económica

El titular de Economía opina que, en los próximos tres o cuatro años, se darán crecimientos de la economía vasca y del empleo "moderados", y todo ello responde a "un cambio de modelo".

A su juicio, con la transferencia de las políticas activas de empleo, este modelo se va a "potenciar de forma significativa" y ha señalado que "hay que hacer muy bien las cuentas".

Presupuestos 2011

En relación a los Presupuestos vascos de cara a 2011, Aguirre ha dicho que Sanidad "se debe tocar", aunque se garantice la prestación de Servicios. Asimismo, ha indicado que la partida de Educación pretenden que "baje muy poco" y en Cultura habrá proyectos que se deberán "dilatar en el tiempo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas