Economía -

Vehículo eléctrico

Euskadi contará con una red de electrolineras con 225 puntos en 2012

Este servicio rondará los 30 ó 40 euros mensuales. El despliegue de la red empezará por las tres capitales vascas y por los principales centros comerciales de Euskadi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol empezarán a desplegar en 2011 una red de electrolineras para la recarga de vehículos eléctricos con cobertura "total" en Euskadi, que estará compuesta por 225 puntos en el año 2012.

El lehendakari, Patxi López, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero de Industria, Bernabé Unda, han firmado hoy la constitución de la sociedad Ibil Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico que se encargará del diseño, construcción, explotación y mantenimiento de la infraestructura de los puntos de recarga del vehículo eléctrico.

El despliegue de la red comenzará el año que viene con la instalación de 85 puntos de recarga, la mayoría de recarga lenta, aunque este mismo año empezarán a funcionar algunos puntos piloto.

La instalación de puntos de recarga en aparcamientos públicos, calles y centros comerciales persigue garantizar la movilidad del vehículo eléctrico en el conjunto de Euskadi.

El coste de este servicio para los usuarios rondará los 30 ó 40 euros mensuales, según ha indicado el presidente de Repsol, quien ha precisado que se empezará por las tres capitales vascas y por los principales centros comerciales de Euskadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas