Publicidad

Paro en la CAV diciembre 2017: El Gobierno Vasco valora la bajada del desempleo

Economía

Desempleo

El Gobierno Vasco valora la bajada del paro pero dice que hay que mejorar la calidad

AGencias | REdacción

03/01/2018

La consejera de empleo, Beatriz Artolazabal, reconoce así que aunque el dato de diciembre es 'bueno' aún 'queda mucho trabajo por delante'.

  • La consejera de Empleo, en una comparecencia anterior. Foto: EFE

    La consejera de Empleo, en una comparecencia anterior. Foto: EFE

    La consejera de Empleo, en una comparecencia anterior. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

La consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha afirmado que el dato del paro del año pasado, en el que el desempleo se redujo en un 6,33 % en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), es "bueno", aunque ha reconocido que "queda mucho por delante" para seguir creando más puestos de trabajo y para mejorar la calidad de los mismos.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la CAV se redujo en 8.626 personas en 2017, lo que supone una caída del 6,33 % y sitúa la cifra total de parados en 127.547. A lo largo del mes de diciembre, se registró un descenso de 746 desempleados, lo que representa una bajada del 0,58 % respecto al mes anterior.

Artolazabal ha afirmado, a través de un comunicado, que diciembre "en líneas generales ha sido un mes bueno", aunque ha subrayado que "todavía hay personas y familias afectadas por la carencia de un empleo".

"Queda mucho trabajo por delante para conseguir ese objetivo de un porcentaje inferior al 10 % y que el empleo que se genere tenga mayor calidad", ha manifestado.

La consejera considera que "lo importante es que sigue reduciéndose el número de personas desempleadas". Además, ha recordado que para 2018 las previsiones de empresas, instituciones y agentes económicos "auguran" una continuidad en la recuperación del mercado laboral. Por ese motivo, ha afirmado que el Gobierno Vasco "insistirá" en sus políticas de empleo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto