Economía -
Tras el incidente con el A380
China compra 102 aviones a Airbus
La operación está valorada en unos 10.000 millones de euros. Este acuerdo se produce después de que un aparato A380 tuviera que efectuar un aterrizaje de emergencia en Singapur.
Redacción
Diversas aerolíneas chinas han firmado hoy la compra de 102 aviones con el fabricante europeo Airbus, operación valorada en unos 10.000 millones de euros, durante la primera jornada de la visita de Estado del presidente chino, Hu Jintao, a París.
Airbus, filial del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, en el que además de Francia participan Alemania y España, venderá a las aerolíneas chinas 50 aparatos A320, 42 aviones A330 y diez del nuevo avión de mediana capacidad y largo recorrido A350, según ha informado la Presidencia francesa.
Este acuerdo y otros por valor de unos 4.000 millones de euros se han firmado en el palacio del Elíseo tras la reunión bilateral franco-china y en presencia de Hu y de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
Incidente
Este acuerdo se produce después de que el fabricante aeronáutico europeo Airbus haya reconocido que el incidente ocurrido con un A380 de la compañía Qantas, que ha tenido que efectuar un aterrizaje de emergencia en Singapur, es el mayor de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio en 2007.
Airbus ha señalado en un comunicado que todo ha estado causado por un fallo del motor durante el vuelo entre Singapur y Sydney, y ha añadido que los primeros informes apuntan a que el problema se ha producido tras el despegue.