Economía -

Expediente de regulación

Empleados de Edesa Industrial denuncian el inicio del ERE de extinción

Este jueves han realizado una concentración en la planta de Benta de Basauri en apoyo a los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser.

Trabajadores de Edesa Industrial. Captura sacada de imágenes de archivo grabadas por ETB.
Trabajadores de Edesa Industrial. Captura sacada de imágenes de archivo grabadas por ETB.
Trabajadores de Edesa Industrial. Captura sacada de imágenes de archivo grabadas por ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan-erregulazioko espedientearen hasiera salatu dute Edesa Industrialeko langileek

Más de 200 personas han secundado este jueves en Basauri una concentración en apoyo de los trabajadores de Edesa y Geyser en la que, a su término, los empleados denunciaron el inicio del expediente de extinción de sus contratos.

La concentración se celebró durante media hora en la planta de Benta de Basauri, encabezada por una pancarta con el lema en euskera "No al cierre de Edesa-Geyser. Gobierno Vasco-Fagor, compromisos ya".

A su término, los empleados han leído un comunicado en el que han lamentado que, "si no se remedia", el expediente abierto llevará al despido definitivo de toda la plantilla de estas empresas.

Por ello, han dicho que, con la "voluntad" Mondragón, propietaria de la marca Fagor; el Gobierno Vasco, la compañía CNA —dueña actual de la compañía— y el administrador concursal, existen "posibilidades reales" de "abrir la puerta a la entrada de inversores interesados en proyectos industriales".

De igual forma, han tomado "de forma seria" el ofrecimiento de la compañía de "ayudar" a que sean desarrollados estos proyectos y ha emplazado a la empresa a "trabajar en ello".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fagor Basauri Trabajo hoy Mondragón Actualidad Económica Noticias Eskoriatza Ofertas de Empleo 2024 La Bolsa en tiempo real