Economía -

La Bolsa

El Dow Jones sufre la mayor caída en puntos de su historia

Ha perdido 1.175 enteros lo que supone un 4,6 % de su valor. El selectivo S&P 500 cae un 4,10 % y el índice compuesto del Nasdaq retrocede un 3,78 %.

Varios operadores en la Bolsa de Nueva York el 5 de febrero de 2018. Foto: EFE
Varios operadores en la Bolsa de Nueva York el 5 de febrero de 2018. Foto: EFE
Varios operadores en la Bolsa de Nueva York el 5 de febrero de 2018. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dow Jones indizeak inoizko galerarik handiena izan du

El Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, ha sufrido este lunes la mayor caída en puntos de toda su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades.

Wall Street ha cerrado hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales ha caído un 4,60 %, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre.

Tras concluir las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, se desplomó 1.175,21 puntos hasta 24.345,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 4,10 % y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 3,78 %.

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales llegó a perder 1.597 puntos. En la anterior sesión, la del viernes, el mismo indicador había terminado con una caída de 666 enteros.

Los analistas han destacado que el desplome del lunes y la fuerte caída del viernes, que colocan al Dow Jones en niveles de mediados de diciembre pasado, se trata de una corrección tras los avances que se habían registrado en las últimas semanas.

La Bolsa de Tokio se desploma un 4,73 % arrastrada por Wall Street

La Bolsa de Tokio ha cerrado este martes con una caída del 4,73% en una sesión sangrienta marcada por el batacazo histórico de Wall Street en la víspera. El índice Nikkei ha cerrado con un retroceso de 1.071 puntos hasta situarse en los 21.610,24 enteros.

El parqué tokiota abrió en rojo pero la caída se fue intensificando a lo largo de la sesión y llegó perder más de 1.500 puntos y un 7,06%.

El ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, ha dicho tras la abrupta caída que seguirá vigilando el mercado y ha restado importancia al desplome señalando el buen momento que viven las ganancias de empresariales en el país asiático.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Última Hora Estados Unidos Qué está pasando en Japón? Economía Mundial 2024 La Bolsa hoy Noticias hoy