Economía -
Buenas perspectivas
El sector vasco de Máquina-Herramienta prevé recuperar la demanda
El Congreso, en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, es una cita imprescindible para investigadores, expertos, empresas fabricantes, y empresas clientes que apuestan por la innovación.
Redacción
El sector de Máquina-Herramienta es conocido sobre todo, gracias a su Feria Bienal en el BEC, pero el sector de la Máquina-Herramienta no tendría que exponer si no actualizara constantemente su tecnología. Es por ello, que cada dos años se organiza un Congreso único en Donostia-San Sebastián.
Unos 300 investigadores, los principales fabricantes de Máquina-Herramienta, y clientes muy diversos. Todos se reúnen durante 3 días, para compartir las últimas innovaciones y sus posibles aplicaciones. Este año destaca el sector médico-sanitario.
El hecho de que el Congreso se celebre en Donostia-San Sebastián, demuestra, según sus organizadores, el dinamismo de la Máquina-Herramienta tanto en Gipuzkoa como en Euskadi.
En la CAV se concentra el 75 % de la producción de toda España y lo convierten en el tercer productor de Europa y noveno del mundo.
Desde 1976 el Congreso de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación promueve el intercambio de conocimientos y de tecnología entre fabricantes de medios de producción e investigadores de centros tecnológicos y universidades, y favorece su aplicación a los procesos productivos, facilitando la adaptación de las empresas a las crecientes exigencias técnicas de un mercado en constante evolución, e incrementando así su competitividad. Las tecnologías de producción ayudan a mejorar la competitividad de todos los sectores de la economía incrementando su eficiencia y productividad. El Congreso pretende resolver y mejorar la aplicación de las tecnologías de fabricación en los principales sectores cliente de la Máquina-Herramienta tales como automoción, aeronáutica, generación de energía, ferrocarril, bienes de equipo o la industria metalmecánica.