Economía -

Conflicto laboral en Bilbobus

Veolia y el comité vuelven a reunirse, pero no logran un acuerdo

La reunión negociadora se ha producido a iniciativa de Veolia. La tercera jornada de huelga ha transcurrido sin incidentes destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Veolia y el comité de empresa han vuelto hoy a la mesa de negociación, cuando se cumple la tercera jornada de huelga indefinida en el servicio de autobús urbano de la capital vizcaína, Bilbobus.

La tercera jornada de huelga ha transcurrido sin incidentes destacables y con el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados por el Gobierno Vasco en el 30%, según han informado fuentes de la empresa concesionaria de Bilbobus.

La reunión negociadora de hoy se ha producido a iniciativa de Veolia, según fuentes de esta empresa, que ha citado a los representantes de los trabajadores para un encuentro que ha comenzado a las 16:30 horas y ha durado dos horas, pero sin acuerdo.

La anterior reunión entre la empresa y los trabajadores se produjo el pasado lunes, víspera del inicio de la huelga indefinida, y tuvo, como en ocasiones anteriores, al Gobierno Vasco como mediador entre las partes.

Petición del Ayuntamiento

Ayer, en la segunda jornada de paro, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso (PNV), emplazó a la empresa y al comité a que se sentaran a negociar "y no se levanten hasta alcanzar un acuerdo" que ponga fin a la huelga.

El comité de empresa sostiene que sus demandas no se refieren a mejoras de convenio, que ha quedado aparcado, sino al cumplimiento de anteriores acuerdos, como el disfrute de las horas extras acumuladas por los trabajadores a lo largo de los últimos años, mientras que Veolia mantiene que los trabajadores sólo buscan una mayor subida salarial en el próximo convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas