Economía -
Accidente laboral
Cinco trabajadores atendidos tras incendiarse un buque en construcción, en Santurtzi
Cuatro operarios que estaban trabajando en el barco 'Living Stone' y un guarda de seguridad han tenido que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo.
E. L. | eitb.eus
Euskaraz irakurri: Bost langile artatu behar izan dituzte Santurtzin, ontzi batek su hartu ondoren
Cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras incendiarse un buque en construcción en los astilleros de Santurtzi (Bizkaia), según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
El incendio ha tenido lugar sobre las 16:55 horas en el muelle número 2. Cuatro operarios que estaban trabajando en el buque cablero Living Stone, de la compañía DEME-Tideway, han tenido que ser atendidos en el lugar por inhalación de humos. No ha sido necesario trasladarlos a un centro hospitalario.
Además, un guarda de seguridad también ha tenido que ser atendido en el lugar.
El incendio ha sido de gran magnitud y ha sacado una gran humareda. Los bomberos desplazados han logrado controlar las llamas sobre las 17:20 horas.
El buque abandonó el pasado 4 de octubre las gradas de La Naval para proseguir con los trabajos para la finalización del barco fuera de las instalaciones del astillero.
La salida del cablero se llevó a cabo tras el consenso alcanzado por la dirección del astillero y el comité de empresa sobre las condiciones de la salida del buque.
La salida del barco había sido negociada, en primer lugar, por los gestores de La Naval y el armador del buque, que desde un principio expresó su intención de ver el buque fuera del astillero antes de la finalización del plazo del proceso concursal de La Naval.
El armador trató de llevarse el buque en plena noche el pasado 21 de septiembre, operación que fue impedida por la Ertzaintza, la dirección y los trabajadores del astillero.