Economía -

Recolocaciones

Acuerdo entre la dirección y los trabjadores de Thyssen para su salida

El preacuerdo tiene que ser ratificado en una asamblea que se celebrará el lunes en la fábrica. La empresa cerrará, como tenía previsto la dirección, aunque por el momento no hay una fecha fija.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de ThyssenKrupp Bilstein Ibérica y el comité de empresa han llegado a un preacuerdo sobre el plan social de la empresa de Alonsotegi, que incluye recolocaciones tras el cierre de la fábrica, han informado la dirección y el comité.

Tras una reunión hoy que ha durado hasta la tarde, las dos partes han llegado a este preacuerdo, que ha contado con la mediación de la inspección del Gobierno Vasco.

El miembro del comité Iñaki Sánchez, de ESK, ha advertido de que el preacuerdo tiene que ser ratificado en una asamblea que se celebrará el próximo lunes en la fábrica.

La empresa, que seguirá abierta en los próximos meses, cerrará, como tenía previsto la dirección, aunque por el momento no hay una fecha fija.

Tres opciones

Los 120 trabajadores fijos tendrán tres opciones: entrar en una bolsa de recolocaciones, acogerse a una indemnización o pasar a la jubilación.

Según ha explicado Sánchez, los trabajadores tendrán un plazo de 15 días para decidir si optan por las recolocaciones o por la indemnización, con unas compensaciones proporcionales a la edad y antigüedad en la empresa.

En las próximas semanas la empresa presentará la documentación en la delegación de empleo del Gobierno Vasco y cuando se obtenga su aprobación se pondrán en marcha las medidas acordadas hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas