Economía -

Consecuencias de la crisis

La crisis modifica la cesta de la compra, según un estudio de Eroski

Las marcas blancas aumentan su presencia en los hogares y sólo un 3% afirma no comprarlas. Por otro lado, el 44% de los encuestados declara que no consigue ahorrar nada a fin de mes.

Redacción

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La crisis ha modificado la cesta de la compra de los españoles, que apuestan más por las marcas blancas, ya que un 42% de los hogares considera que su situación económica ha empeorado en el último año, según estudio realizado por la revista Eroski Consumer.

La encuesta revela que, ante esta percepción de la situación económica, la compra de todos los días ha registrado cambios, ya que ante la necesidad de ajustar el gasto, los hogares españoles modifican la composición de su compra.

En este sentido, el 77% declara que el peso de la marca de la distribución en su compra habitual es considerable o muy mayoritario, y otro 44% ha percibido cómo desde el comienzo de la crisis el peso de las marcas blancas en su despensa se ha incrementado.

Concretamente, el 61% de los encuestados para apostar por estas enseñas, sólo el 5% declara no confiar en las marcas blancas y tan sólo el 3% de los encuestados afirma no comprarlas.

Situación económica

El estudio recoge, asimismo, cómo valoran los españoles su situación económica, y mientras el 44% llega a fin de mes sin conseguir ahorrar prácticamente nada, algunos, incluso, tienen que tirar de ahorros o de ayudas de familiares o préstamos.

No obstante, el 40% de los encuestados reconoce que consigue ahorrar algo todos los meses y el 5%, que puede ahorrar bastante.

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