Economía -
En Gipuzkoa
Arriola confirma el 'buen ritmo' de las obras del TAV
El tramo de Beasain "avanza incluso superando las previsiones iniciales", ya que la unión se ha producido siete meses antes de lo planificado.
Redacción
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha asegurado que el tramo Beasain Este "no hace sino confirmar el buen ritmo" en el desarrollo de las obras de construcción del ramal guipuzcoano de la ''Y'' vasca.
Arriola ha recordado que ya son seis los tramos en ejecución en el ramal guipuzcoano y que, en breve, se iniciarán las obras en el tramo Ezkio-Beasain. "El próximo año serán trece los tramos en obra y licitaremos, al menos, dos tramos más", ha señalado Arriola quien se ha mostrado convencido de que "todo ello no es sino la constatación de que la Y vasca avanza con velocidad de crucero, avanza a alta velocidad".
En ese sentido, ha destacado que este tramo "avanza incluso superando las previsiones iniciales", ya que el cale se ha producido siete meses antes de lo planificado.
Además, con el fin de que las obras puedan continuar al ritmo previsto, el Gobierno vasco consignará en sus presupuestos de 2011 una partida de 275 millones de euros, 50 millones más que este año. En 2011 está prevista la licitación de, al menos, dos nuevos tramos como son Hernialde-Zizurkil (5,8 kilómetros) y Zizurkil-Andoain (5,08 km).