Economía -

Campaña

Arranca la campaña de la Renta en Navarra

Hacienda ha remitido 181.504 propuestas ya elaboradas, que suponen en conjunto una devolución de 63,4 millones de euros.

Campaña de la Renta en Navarra. Foto de archivo: EFE
Campaña de la Renta en Navarra. Foto de archivo: EFE
Campaña de la Renta en Navarra. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian da Errentaren kanpaina Nafarroan

La campaña de la declaración de la Renta de 2017 arranca este martes, 10 de abril, en Navarra. Hacienda ha remitido 181.504 propuestas ya elaboradas, que suponen en conjunto una devolución de 63,4 millones de euros.

Están obligados a hacer la declaración de IRPF quienes tengan rendimientos del trabajo de 11.250 euros brutos o más, quienes cuenten con rendimientos de capital mobiliario e incrementos del patrimonio sujetos a retención de al menos 1.600 euros brutos, y quienes perciban otras rentas independientemente de su cuantía.

Según la información ofrecida esta mañana por el consejero Mikel Aranburu y el director gerente de Hacienda, Luis Esain, las 181.504 propuestas de declaración elaboradas. De las 181.504, que se pueden consultar por internet aunque también se recibirán por correo, 113.203 declaraciones salen a devolver.

Los declarantes que estén conformes con la propuesta remitida por Hacienda solo tienen que comprobar sus datos y saldo bancario en caso de tener que pagar. Quienes no estén de acuerdo con la propuesta tienen de plazo hasta el 22 de junio para presentar su declaración.

Mejora de la modalidad telemática

La vía telemática se ha mejorado para este año con un programa más intuitivo que permite hacer la declaraciones en tan solo cuatro pasos.

A esta aplicación se puede acceder desde navarra.es o desde la nueva web graciasati.info (zuriesker.info en la versión en euskera), que además hará pedagogía fiscal con la información más relevante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Campaña Renta Noticias