Economía -

Oferta Pública de Empleo

Vitoria-Gasteiz convocará una OPE con 140 plazas

Esta convocatoria de oferta pública de empleo está dirigida a los grupos A y B, y se espera que los exámenes se realicen después del verano.

Foto del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Foto del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Foto del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak 140 lanpostu izango dituen lan eskaintza publikoa deituko du

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convocará una Oferta Pública de Empelo (OPE) con 140 plazas en las próximas semanas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran. Los primeros exámenes podrían ser después del verano.

Esta OPE se dirigirá a los grupos A y B. Además, Urtaran ha explicado que el gobierno del Ayuntamiento ha diseñado con diferentes convocatorias el plan de empleo municipal hasta 2019.

Entre esas convocatorias, la Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la provisión de 393 puestos de trabajo de los grupos C, D y E para iniciar un proceso de promoción interno entre los funcionarios municipales, antes de sacar las plazas que queden libres en las nuevas oposiciones.

Por otra parte, el alcalde ha destacado que el objetivo de las convocatorias previstas hasta 2019 es “reducir la temporalidad del 37 % al 10 %”, y con ello disminuir la brecha salarial, que se encuentra en la actualidad en un 6,3 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias de Álava Noticias de Gasteiz Última hora hoy Ofertas de Trabajo hoy