Economía -
Estado de alarma
Loiu recupera poco a poco la normalidad
La normalidad total no llegará hasta hoy, domingo, por la mañana, al haber suspendido las compañías Iberia y Spanair hasta ese momento la reanudación de los vuelos cancelados.
Redacción
Un vuelo de la compañía alemana Air Berlin con destino a Palma de Mallorca ha sido el primer avión con pasajeros que despegó ayer a la tarde del aeropuerto de Bilbao, tras la reapertura del espacio aéreo español.
El primer vuelo despegó del aeródromo bilbaíno hacia las 17:20 horas tras finalizar el conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno, que ha durado casi 24 horas, era un avión de la compañía Air Europa que ha salido de la terminal bilbaína, a las 16:45 horas, sin pasajeros hacia Madrid.
La huelga de los controladores aéreos provocó hasta las 14:00 horas de ayer, sábado, la cancelación de un total de 72 vuelos que tenían origen o destino en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia). Las compañías Iberia, Air Nostrum y Vueling ya han confirmado que no operan hasta este domingo.
Por tanto, la normalidad total no llegará por completo hasta hoy, domingo, por la mañana, al haber suspendido las compañías Iberia y Spanair hasta ese momento la reanudación de los vuelos cancelados el viernes y sábado, han agregado las fuentes de AENA.
El aeropuerto alavés de Foronda, por su parte, ha cancelado once vuelos y el guipuzcoano de Hondarribia seis.
Consulta el servicio de información telefónica de AENA: 902 404 704.