Economía -
Caos en los aeropuertos
Teléfonos de información para afectados por la huelga de controladores
El Gobierno Vasco mantiene abierto su teléfono gratuito, 900 600 500, para reclamar a nivel particular, y la SPRI informará a las empresas a partir del viernes, día 10, en el teléfono 94 403 70 00.
Redacción
El Gobierno Vasco ha habilitado varios números de teléfono para informar a los afectados, tanto personas como empresas, por la huelga de los controladores aéreos de sus derechos y facilitar las reclamaciones.
La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha recomendado a las empresas del sector turístico y particulares afectados por la huelga de controladores que ejerciten sus derechos.
Así, Consumo mantiene abierto su teléfono gratuito, 900 600 500, para los particulares, así como su web kontsumo.net. La SPRI, por su parte, informará a las empresas a partir del viernes, día 10, en el teléfono 94 403 70 00. El objetivo, en su caso, es facilitar la posible reclamación a los afectados.
La Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha recordado a las personas afectadas por las cancelaciones de vuelos y retrasos vividos estos últimos días en los aeropuertos que los procedimientos para plantear sus eventuales quejas o reclamaciones son varios, por lo que puede ser útil informarse en el teléfono o la web facilitada.
De igual forma, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de la SPRI, informará a las empresas del sector turístico que hayan sufrido perjuicios por la huelga de controladores aéreos, que podrán reclamar daños y perjuicios por el lucro cesante por la vía civil contra los responsables en los juzgados correspondientes.
El plazo para la reclamación es de 1 año para ejercitar el derecho, por lo que se recomienda mantener la calma, y esperar a que se dilucide quiénes resultan ser los responsables.