Economía -

Zordunak

580 personas y empresas adeudan a la Hacienda navarra 270 millones de euros

Las deudas están relacionadas sobre todo con el pago del IVA y retenciones, ya que en su mayoría se trata de sujetos que ejercen actividades empresariales y profesionales.

Agentziak | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 580 personas físicas y jurídicas debían, a 31 de diciembre de 2017, 270,7 millones de euros a la Comunidad Foral de Navarra, según los datos del listado de grandes deudores hecho público hoy por la Hacienda Tributaria navarra.

Las deudas están relacionadas sobre todo con el pago del IVA y retenciones, ya que en su mayoría se trata de sujetos que ejercen actividades empresariales y profesionales, según informa la Hacienda Tributaria de Navarra.

De los deudores, el 42,8 % provienen del sector inmobiliario y de la construcción y adeudan el 49,4 % del importe total, más de 133,5 millones de euros.

Les siguen, a gran distancia, los servicios de hostelería, el 8 % del total, que adeudan 15,5 millones; los servicios profesionales, 7,6 %, con una deuda de 16,4 millones; el sector del transporte y comercio de vehículos con 14,6 millones y los derivados del sector de la alimentación y distribución de productos, que adeudan 14,5 millones.

De ellos, 126 son personas físicas y 454 son personas jurídicas. El 13,6 % de los deudores están declarados en concurso de acreedores, lo que supone casi uno de cada cuatro euros de los 270 millones del total.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sucesos País Vasco Economía Noticias Empresarias vascas