Economía -
Cesta de la compra
La cesta de la compra repunta un 2% en el último trimestre del año
San Sebastián se mantiene como la más cara para hacer la compra de alimentación, con precios un 18% superiores a la media. Las frutas y las verduras han aumentado su precio un 7,1%.
Redacción
La cesta de la compra de productos de alimentación se ha encarecido un 2,1% durante este cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, debido al alza de los productos frescos, según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En concreto, las frutas y las verduras han aumentado su precio un 7,1%; el pescado, un 4,4% y la carne, un 1,5%, mientras que los productos envasados se mantienen más estables, con un incremento del 0,6%.
San Sebastián se mantiene como la más cara para hacer la compra de alimentación, con precios un 18% superiores a la media.
En el ''ranking'' por cadenas de ámbito nacional, Mercadona se mantiene como la enseña más barata en la cesta de alimentación, seguida de Alcampo, Carrefour, Sabeco y Maxi-Dia, mientras que El Corte Inglés sigue apareciendo en el informe como el grupo con los precios más altos.