Economía -

Policía nacional

Ocho personas detenidas en Rioja Alavesa acusadas de trabajar de forma fraudulenta

Se les ha acusado de falsedad documental y usurpación del estado civil. Se encontraban trabajando en la campaña de la "espergura" o poda.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi lagun atxilotu dituzte Arabako Errioxan lanean iruzur egitea leporatuta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, a las que se les imputan delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando de forma fraudulenta en la campaña de la "espergura" o poda en Rioja Alavesa.

Según informa la Subdelegación del Gobierno español en Euskadi, los detenidos, todos ellos de nacionalidad extranjera, fueron detectados mediante inspecciones realizadas en fincas y naves relacionadas con la producción de vino, "mientras se hacían pasar por los verdaderos titulares de los contratos de trabajo. Cuatro de ellos se encontraban en situación de estancia irregular en España".

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria-Gasteiz, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo de Araba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo hoy Noticias de Delitos Economía Noticias hoy Últimas noticias sucesos Denominación de Origen Rioja Alavesa Cuadrilla Rioja Alavesa