Publicidad

Fallece un trabajador en las obras del puerto de Bilbao el 13 de junio 2018

Economía

Accidente laboral

Fallece un trabajador de 41 años en las obras del puerto de Bilbao

eitb.eus

13/06/2018

El accidente laboral se ha producido en la zona industrial del Puerto de Bilbao, concretamente en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero.

  • Captura de pantalla del Puerto de Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla del Puerto de Bilbao. Imagen: EiTB

    Captura de pantalla del Puerto de Bilbao. Imagen: EiTB
  • Whatsapp
  • Enviar

Un trabajador de 41 años ha fallecido atropellado en unas obras que se realizan en la antigua cantera de Punta Lucero, en el puerto de Bilbao. El accidente ha ocurrido al mediodía, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El accidente laboral se ha producido en la zona industrial del Puerto de Bilbao, concretamente en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero.

El trabajador ha sido atropellado por circunstancias que se desconocen, por lo que se ha abierto una investigación.

En el accidente ha resultado atropellado un trabajador con iniciales G.L.B de la empresa Viuda de Sainz, en la que llevaba trabajando desde hace 14 años, informa la empresa constructora en un comunicado en el que "lamenta profundamente" el siniestro laboral y anuncia que "prestará todo su apoyo y facilitará todos los medios que estén a su alcance para esclarecer lo ocurrido".

La empresa ha comunicado que ha puesto en marcha "las investigaciones pertinentes por parte de los servicios de prevención de la empresa, ya que al parecer se habían tomado todas las medidas de seguridad oportunas" en el tajo.

LAB: "La masacre permanente que se vive en el mundo laboral es consecuencia de la precarización"

Por su parte, el sindicato ELA ha mostrado su apoyo a los familiares y compañeros del fallecido a través de un comunicado, en el que ha vinculado la sinestralidad laboral con la precariedad de las condiciones de trabajo y ha exigido al Gobierno Vasco la "inmediata adopción" de medidas de control y seguimiento de "los incumplimientos" de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales.

También el sindicato LAB ha pedido a las instituciones medidas eficaces para combatir la siniestralidad laboral. A su juicio, "la masacre permanente que se vive en el mundo laboral es consecuencia de la precarización. Se trata de un problema estructural", ha indicado en una nota la central, que ha llamado a los trabajadores a participar en las movilizaciones que se vayan a organizar.

En otro comunicado, el parlamentario Ezker Anitza-IU Jon Hernández ha lamentado la muerte del trabajador y tras denunciar la "incesante sangría de muertes" en el ámbito laboral en Euskadi, ha abogado por reforzar el papel de la Inspección de Trabajo para vigilar y procurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto