Economía -

Huelga general

El Gobierno Vasco considera 'poco oportuna' la huelga general del 27-E

"Como en ocasiones anteriores, de forma preventiva y en clave de competencia sindical", han convocado una huelga general para "debilitar a los demás sindicatos e impedir cualquier coincidencia".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco considera que la convocatoria de los sindicatos ELA y LAB de un nuevo paro general para el día 27 de enero no constituye la respuesta "más oportuna y positiva" a la situación creada. "Más bien al contrario, sólo puede lastrar, por muy reducido que sea su seguimiento, los signos claros de reactivación que está mostrando nuestra economía", ha asegurado el Ejecutivo de Patxi López en una nota.

Para el Gobierno Vasco "como en ocasiones anteriores, de forma preventiva y en clave de competencia sindical", han convocado una huelga general para "debilitar a los demás sindicatos e impedir cualquier coincidencia".

El Ejecutivo ha recordado que los sindicatos convocantes se han negado a participar en la Mesa de Diálogo Social auspiciada por el Gobierno precisamente para paliar los efectos de la crisis, sobre todo en el empleo, así como en cualquier otro foro de concertación. "Habría que preguntarles, en consecuencia, qué es lo que esos sindicatos están dispuestos a hacer por su país y por sus conciudadanos, aparte de convocar huelgas generales y decir no a todo", han afirmado.

El Gobierno Vasco está convencido de que, "en estas circunstancias difíciles, la ciudadanía y los trabajadores vascos sabrán valorar lo que está en juego y actuarán con la responsabilidad demostrada en las ocasiones anteriores".

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una jornada de huelga general en Euskadi y Navarra para el próximo 27 de enero en contra de la reforma de las pensiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas