Economía -
Nuevos vicepresidentes
Rosell reduce de 21 a 9 las vicepresidencias de CEOE
Pierden su puesto en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales los máximos representantes de los empresarios vascos, asturianos (Fade), o andaluces. (CEA).
Redacción
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezada por el recién elegido presidente, Juan Rosell, ha aprobado por unanimidad reducir de 21 a 9 las vicepresidencias de la patronal, dejando así fuera a su contrincante en las elecciones para suceder a Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de los empresarios andaluces (CEA), Santiago Herrero, quien se mantendrá como vocal en el Comité Ejecutivo, según fuentes empresariales.
Cepyme, Jesús Terciado ha sido nombrado vicepresidente nato, y la vicepresidencia primera de la CEOE ha recaído en el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández.
El resto de vicepresidencias serán ocupadas por el sustituto de Rosell en representación de Fomento del Trabajo, Joan Gaspart; la presidenta de la patronal de seguros Unespa, Pilar González de Frutos; el de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el representante de la patronal alimentación y bebidas FIAB, Jesús Serafín; el de Confemetal, Jesús Ferrer; el de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando; y el de la patronal aragonesa CREA, Jesús Morte.
Por el contrario, pierden su puesto en el selecto grupo los máximos representantes de los empresarios asturianos (Fade), vascos (Confebask) o andaluces (CEA).
La remodelación deja también deja fuera de la cúpula empresarial al representante de la patronal tecnológica (Ametic), Jesús Banegas, y sacrifica a representantes de sectores estratégicos como los de la energía (Unesa), o la agricultura (Asaja).