Economía -

A partir del 1 de enero

EuskoTren subirá sus tarifas un 2,77% en enero

Los nuevos precios afectarán a las líneas Bilbao-Donostia, Bilbao- Bermeo (Urdaibai), Lasarte Oria-Hendaia (Topo), funicular de Larreineta y los tranvías de Bilbao y Gasteiz.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskotren subirá a partir del próximo 1 de enero las tarifas de los servicios de ferrocarril, tranvía y funicular un 2,77%, según ha informado la sociedad pública.

Los nuevos precios afectarán a las líneas Bilbao-Donostia, Bilbao- Bermeo (Urdaibai), Lasarte Oria-Hendaia (Topo), funicular de Larreineta y los tranvías de Bilbao y Gasteiz.

Los usuarios podrán consultar las tarifas en las estaciones y apeaderos, en las Oficinas de Atención al Cliente (OAC de Atxuri y Amara), en el teléfono 902 543 210 y en las páginas web euskotren.es y euskotran.es.

Por otra parte, a partir del próximo 1 de enero de 2011, el importe de la percepción mínima o suplemento a pagar por las personas que viajen sin billete o título de viaje ascenderá a 50 euros. La negativa a pagar esta ''multa'' facultará al personal de Euskotren para pedir al viajero que abandone el transporte en la primera parada. Además, la compañía formulará la correspondiente denuncia para la instrucción del oportuno expediente sancionador por infracción administrativa.

En caso de comprobarse la utilización fraudulenta o incorrecta de un título de transporte o carné de cliente, o su manipulación, el personal de Euskotren los retirará cautelarmente como elementos de prueba del correspondiente expediente sancionador, entregando a la persona viajera un justificante.

Desde la compañía recuerdan que las personas viajeras deberán conservar su título de transporte y, en su caso, su carné de cliente mientras permanezcan en el interior de los vehículos de transporte y de las instalaciones y deberán exhibirlos siempre que el personal lo solicite.

Acceso con animales de compañía

Una vez que entren en vigor las Condiciones Generales el próximo 1 de Enero de 2011, EuskoTren permitirá a las personas viajeras, en sus servicios de ferrocarril, tranvía y funicular, ir acompañadas de un animal doméstico siempre y cuando no resulte peligroso ni molesto por su forma, volumen, ruido u olor. El personal de EuskoTren valorará, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas