Economía -

Cambia de manos

Venden la histórica sede del BBVA en Bilbao por 100 millones de euros

La Mutualidad de la Abogacía ha adquirido el emblemático edificio de 22.000 metros cuadrados ubicado en la Gran Vía bilbaína.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La mítica sede del BBVA de la Gran Vía de Don Diego López de Haro de Bilbao cambia de manos. La Mutua de la Abogacía ha pagado 100 millones de euros a la sociedad RREE, filial del Deutsche Bank, su anterior dueño.

El edificio dispone de una superficie de más de 22.000 m2, arrendados en su totalidad al BBVA, con una duración de contrato de alquiler de al menos 20 años. La nueva adquisición contribuye a que la Mutualidad logre alcanzar el objetivo propuesto de rentabilidad en su cartera de inmuebles superior al 6%.

En la actualidad, la Mutualidad gestiona más de 3.000 millones de euros de ahorro de los abogados españoles que contratan en la entidad sus planes de jubilación alternativos al régimen de seguridad social y otros productos de ahorro.

El nuevo edificio adquirido pasa a formar parte de la cartera de inmuebles de la entidad, cuya rentabilidad se abona a dichos planes de ahorro jubilación que gestiona la Mutualidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas