Economía -

Oferta pública de empleo

La Diputación de Gipuzkoa anuncia una OPE de 330 plazas en los próximos tres años

La Diputación prevé aprobar las bases de las primeras oposiciones en noviembre, por lo que sus exámenes podrían celebrarse en torno a mayo o junio de 2019.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofertará en los próximos tres años unas 330 plazas de empleo público, su mayor OPE en la última década, cuyas oposiciones convocará gradualmente y servirán para "renovar y rejuvenecer" la plantilla de la institución y reducir su tasa de interinidad, que supera el 30 %.

El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha informado hoy en rueda de prensa en San Sebastián de esta decisión, que será aprobada con carácter definitivo el próximo octubre por el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, esta "OPE masiva" a la que el ejecutivo foral dará su visto bueno tras el verano englobará unas 310 plazas nuevas correspondientes a 2018 y 21 más que fueron decididas y definidas el año pasado, lo que sumará una cifra total que rondará las 330 plazas.

Tras la pertinente "negociación con los sindicatos", que "podría ajustar" la cantidad de la oferta -"quizás con alguna plaza más"-, la Diputación prevé aprobar las bases del primer concurso-oposición hacia noviembre, por lo que sus exámenes podrían celebrarse en torno a mayo o junio de 2019, ha indicado.

Esta primera tanda corresponderá a los primeros 58 empleos ofertados, los únicos que están definidos hasta el momento, concretamente, 30 para técnicos de administración general (TAG), 25 para trabajadores sociales y 3 de médicos destinados a la valoración de dependencia y discapacidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas