Economía -
Entrevista en Radio Euskadi
Lanbide quiere que la representación sindical sea 'amplia'
Aunque las prestaciones por desempleo siguen siendo una competencia estatal, "en las oficinas de Lanbide podrán recibirlas", ha destacado el director del organismo.
Redacción
Tras la negativa de ELA y LAB a participar en el Consejo de Administración del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), el director general del organismo, Javier Ramos, ha señalado que aspiran a que la representación sindical en sus órganos de decisión "sea lo más amplia posible" para ser "fiel reflejo de la realidad social".
En una entrevista en Radio Euskadi, Ramos ha emplazado al Ejecutivo de Patxi López a solucionar el tema ya que "las fórmulas de concertación y de participación quedan determinados desde el Gobierno", ha explicado.
El director de Lanbide, del que hoy es su primer día de actividad tras la transferencia de las políticas activas de empleo que hasta ahora gestionaba el Servicio Estatal de Empleo (antiguo INEM), ha trasmitido un mensaje de calma a los usuarios.
Según ha destacado, tanto parados como empresas "podrán recibir los mismos servicios que al cierre del 2010".
A partir de ahora, Lanbide gestionará aspectos como orientación, formación, intermediación y prospección relacionado con el empleo, aunque las prestaciones por desempleo siguen siendo una competencia estatal. No obstante, estas conviven dentro de las mismas oficinas, es decir, "en las oficinas de Lanbide podrán recibir las prestaciones por desempleo", ha explicado.