Economía -
Metaposta
BBK, Kutxa y Vital se suman al proyecto Metaposta
Se han unido para crear una "caja fuerte" en Internet que permitirá a los ciudadanos y a las empresas recibir y almacenar de forma segura, permanente y gratuita todo tipo de documentos.
Redacción
Las cajas vascas, BBK, Kutxa y Vital, se han adherido hoy al proyecto Metaposta, por el que se creará un "buzón y caja fuerte" en Internet que permitirá a los ciudadanos y a las empresas recibir y almacenar de forma segura, permanente y gratuita todo tipo de documentos.
Según han informado hoy en una nota los promotores de la iniciativa, los presidentes de las tres cajas vascas, Mario Fernández (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Carlos Zapatero (Vital), han firmado hoy en Bilbao un convenio de colaboración para adherirse al proyecto.
Las cajas vizcaína, guipuzcoana y alavesa facilitarán el alta ''on-line'' de usuarios de Metaposta a través de su sistema de banca electrónica y les remitirán documentación y notificaciones a sus buzones electrónicos.
El proyecto Metaposta está incluido en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información 2010 y está inspirado en iniciativassimilares que ya funcionan con éxito en los países con servicios en línea más desarrollados, como Dinamarca.