Economía -
Transporte
El transportista autónomo "pierde dinero todos los días", segun Hiru
Denuncian que la situación es catastrófica y que la supervivencia de estos trabajadores en Euskadi y en Navarra está en peligro. En tres años 650 autónomos han tenido que darse de baja.
Redacción
El sindicato de Transportistas Hiru ha afirmado que "muchos" transportistas autónomos "pierden dinero todos los días" y la supervivencia de estos trabajadores en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra está en "grave peligro" y "al borde de la desaparición".
Insisten en que se está produciendo una "reconversión encubierta" en el sector del transporte, a favor de otro tipo de grandes estructuras empresariales que "pretenden gestionar el sector desde un punto de vista meramente especulativo".
Desde el sindicato denuncian la subida de precios y que los sueldos se mantengan y han añadido que&' || 'nbsp; ante esta situación&' || 'nbsp; "656 transportistas autónomos han dejado de trabajar, según datos oficiales de la Seguridad Social".
Por ello, abogan por un marco vasco de relaciones laborales, así como por "mantener, configurar y gestionar una red de transporte propia, al servicio de las necesidades de la sociedad".