Economía -

Fagor Electrodomésticos

Ordaindu recurrirá la sentencia que rechaza la demanda de los afectados

La plataforma de afectados ha anunciado la decisión, en asamblea, de presentar recurso de apelación frente a la sentencia que rechazó la demanda contra la Corporación Mondragon.

Imagen de archivo del juicio en el juzgado de Bergara. EiTB
Imagen de archivo del juicio en el juzgado de Bergara. EiTB
Imagen de archivo del juicio en el juzgado de Bergara. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma de afectados por las aportaciones voluntarias tras el cierre de Fagor Electrodomésticos recurrirá la sentencia del Juzgado 1 de Bergara que da la razón a la Corporación Mondragon y desestima la demanda presentada por unos 900 excooperativistas de Fagor y Edesa que exigían la recuperación de sus ahorros.

En un comunicado, Ordaindu ha anunciado la decisión, este viernes en asamblea, de presentar recurso de apelación frente a la sentencia que rechazó la demanda contra la Corporación Mondragon, en la que "se exigía responsabilidad al grupo cooperativo por haber engañado a los antiguos trabajadores de la empresa quebrada para que mantuvieran en ella sus ahorros, un total de 47 millones de euros".

La sentencia del juzgado de primera instancia número 1 de Bergara desestimó el pasado julio esta demanda por considerar que la acción se había planteado fuera de plazo.

Ordaindu confía ahora en que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa "revoque la sentencia en el sentido de que rechace que la acción estaba prescrita y, tras ello, entre a analizar el fondo del asunto".

A juicio de la plataforma, el citado fallo judicial fue "insólito e incomprensible en un caso de estas características", pues "rechaza por la puerta de atrás la legítima pretensión de un colectivo de cerca de un millar de personas".

El próximo día 11 la asamblea de Eskuratu, la plataforma que aglutina a unos 300 extrabajadores de Edesa, votará si se suma al recurso que presentarán los asociados de Ordaindu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Noticias ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias País Vasco hoy Juicios mediáticos Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Noticias hoy