Economía -

Tras el ultimátum de Bruselas

Airbnb acatará las exigencias de la Comisión Europea antes de final de año

La compañía estadounidense se ha comprometido a mejorar la información relativa a los precios de sus servicios y a explicitar con más claridad ciertos derechos de los usuarios.

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová. EFE
La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová. EFE
La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová. EFE

Agencias

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La Comisión Europea ha anunciado este jueves que ha obtenido el compromiso de la estadounidense Airbnb de introducir una mayor transparencia en los términos y condiciones de los alojamientos que ofrece en su plataforma, incluido en lo que a los precios y la identidad de los propietarios se refiere. La plataforma implementará estas modificaciones antes de que acabe el 2018.

En concreto, Airbnb se ha comprometido a identificar con claridad si se trata de un anfitrión privado quien ofrece alojamiento o bien se trata de profesionales, como por ejemplo inmobiliarias, ya que las normas en materia de consumo difieren en un caso u otro.

Además, la plataforma deberá presentar el precio total de la reserva, incluidos costes extras como son los recargos por limpieza. Si no fuera posible calcular con antelación el precio final, la empresa deberá informar debidamente al usuario  de que podría haber gastos adicionales.

Los responsables de la web de alojamientos turísticos han asegurado a la CE que los citados cambios se aplicarán para el 18 de octubre y que serán apreciables para los clientes que contraten servicios de alojamiento de cara a las Navidades.

"Agradezco la disposición de Airbnb para hacer los cambios necesarios a fin de garantizar la transparencia total y que los consumidores entiendan lo que están pagando", ha declarado en una rueda de prensa la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

El Ejecutivo comunitario había advertido a la compañía estadounidense el pasado 16 de julio de que debía mejorar la información sobre sus servicios ofrecida a sus clientes, so pena de emprender medidas contra esa web turística.

 

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