Cerrar

20/09/2018

15:05

Economía

Euskadi

El PIB registra un crecimiento interanual del 2,9 % en el segundo trimestre

Agencias | Redacción

El empleo creció un 2,1 % en tasa interanual, lo que supone un 0,6 % respecto al primer trimestre de 2018.

1:12
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha registrado en el primer trimestre de 2018 un crecimiento interanual del 2,9 %. Respecto al primer trimestre de 2018, la variación se cifra en el 0,6 %, según los datos elaborados por Eustat.

Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento interanual del PIB del segundo trimestre de 2018 se basa en la positiva evolución de todos los sectores de actividad, si bien todos ellos, salvo el sector Primario y el de la Construcción, ralentizan su ritmo de crecimiento.

Desde el lado de la Demanda, destaca, un trimestre más, la solidez de la Demanda Interna, que creció a una tasa del 3,0%, similar a la registrada el primer trimestre de 2018.

En relación a los niveles de empleo (medido en Puestos de Trabajo equivalentes a tiempo completo), destaca el crecimiento global en el nivel de empleo cifrado en un 2,1 %, en tasa interanual. Esta tasa interanual supuso crecer un 0,6 % respecto al primer trimestre de 2018.

En cuanto a la evolución del PIB por Territorios Históricos, en términos interanuales, Álava presentó el mayor crecimiento, cifrado en el 3,0 %, seguido de Gipuzkoa con el 2,9 %, mientras Bizkaia registra una tasa del 2,8 %. En términos intertrimestrales, Álava y Gipuzkoa crecieron un 0,6 % y Bizkaia un 0,5 %.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;